lunes, 26 de noviembre de 2012

Se desata una furia entre médicos que atendieron a Héctor "Macho" Camacho

Con la muerte del ex-boxeador Héctor "Macho" Camacho se ha desarrollado una problemática entre el director de la Administración de Servicios Médicos, Ernesto Torres y el cirujano Iván González Cancel.

González Cancel catalogó a Ernesto Torres como "una amenaza a la salud" y Torres catalogó de "irresponsables e imprudentes" las expresiones del cirujano.  Toda la problemática es que González Cancel dice que Macho Camacho  aparte de los órganos pudo haber donado otras partes de su cuerpo como tejidos y córneas.  El cirujano dice que Ernesto Torres es una amenaza a la salud porque estaba esperando que la familia decidiera desconectar al ex-boxeador y el dice que eso no se debe de hacer así, sino que los pacientes deben de ser desconectados cuando se les declara con muerte cerebral.

Entre estos dos médicos hay una contradicción constante, ya que Torres incluso dice que es importante mantener al paciente conectado aún después de haberle declarado con muerte cerebral, para que los órganos se conserven en caso de que los familiares quieran donarlos o que el paciente así lo haya decidido antes de su muerte.

1 comentario:

  1. Mi opinión es que deben dejar descansar en paz al ex- boxeador Héctor "Macho" Camacho. Ya lo que pasó no se puede cambiar.

    ResponderEliminar